OSCARS 2017: RED CARPET

23:35:00

La 89ª Edición de los Premios Oscar nos han dejado el que quizás sea con el tiempo, el recordado como el mayor momentazo de la historia de la gala: el "ayyy casi" de La La Land frente a Moonlight por un error garrafal verbalizado por Warren Beatty. Para los amantes de La La Land (como servidor) la noche acabó con un sabor agridulce, a pesar de que la película se llevó nada más y nada menos que 6 estatuillas y habiendo conquistado el corazón de millones de espectadores. Moonlight, la otra ganadora de la noche, puso la nota de diversidad y recibió el Premio a Mejor Película, Mejor Actor Secundario y Mejor Guión Adaptado. Viola Davis, Cassey Affleck y Hacksaw Ridge completaron la lista de premiados en la cual, y para sorpresa de muchos, el español Juanjo Giménez no apareció con su Timecode. ¿Sobre la alfombra roja? El blanco, el nude y el dorado se convirtieron en protagonistas de unos estilismos que arriesgaron bastante poco y que ponen el cierre a la temporada de Premios. He aquí lo mejor y lo peor que se vio sobre la red carpet de los Oscars 2017. 

1. WHITE, NUDE AND BEIGE
Ya pudimos verlo con anterioridad en los Goya, y los Oscar han confirmado la que sin duda es la tendencia de la temporada: el blanco, el nude, el beige con toques dorados son los protagonistas de esta awards season. Isabelle Huppert optó por un corte clásico de la mano de Armani, Priyanka Chopra (de las mejores de la noche) en clave escultórica de Ralph & Russo y Karlie Kloss se marcó un Gwyneth con un espectacular Stella McCartney.
La protagonista de Rogue One, Felicity Jones se decantó por el romanticismo de Dior con un modelo de corte princesa. He de decir que viendo su paso por la temporada de premios, Nicole Kidman me ha decepcionado un poco. Quizás esperaba que arriesgase más, pero aún así, su Armani Privé con motivos engarzados en dorado es más que correcto. El momento glamour Cannes vino de la mano del vestido de Sofía Carson.

2. BLACK IS BLACK
Pocas estrellas se decantaron por el negro: La ganadora del Oscar el año pasado, Alicia Vikander, continuó su idilio con Louis Vuitton, Salma Hayek eligió un modelo con transparencias y Kirsten Dunst lució un Dior espectacular que ha despertado un aplauso universal hacia su estilo.

3. BEST DRESSED
El momento en el que Janelle Monae apareció en la alfombra roja con su custom Elie Saab, la competición se acabó para todos los demás. Espectacular. No hay más palabras para describir el estilo de la cantante, actriz, artista y diosa del universo que es Janelle Monae. De su misma película, Hidden Figures, Taraji P Henson nos dio un auténtico momento old Hollywood con su Alberta Ferretti en velvet azul marino. De rojo Valentino la nominada al Oscar a mejor actriz Ruth Negga. Si bien es cierto que otras veces ha apostado por estilismos menos clásicos, el beauty look que componía el look era maravilloso (con lazo de la ACLU incluido).

Dressed to win: el Givenchy de Emma Stone, con guiños a su personaje en La La Land ya está dentro de la historia de las galas de los Óscar. ¿Cuánta gente puede decir que ha llevado un vestido vintage que pertenece a la primera colección diseñada por Giorgio Armani allá por 2005? Emma Roberts se apunta este tanto, apoyado por el discurso de "green dress challenge". Naomie Harris fue una de las que más arriesgó con este Calvin Klein, firmado por primera vez por Raf Simons. Con unos tacones que hacían un guiño a la asimetría, Naomie lució este vestido corto de pailettes en blanco con larga cola.

4. BRING ON THE GOWNS
¿Qué sería de los Óscar sin un montón de vestidos dramáticos? Hailee Steinfeld domina este juego como nadie, y lo volvió a demostrar con este Ralph & Russo. Charlize Theron optó como siempre por Dior y deslumbró a todos con este look de la última temporada. Jessica Biel llevó uno de los estilismos más comentados de la noche: un Kaufman Franco dorado acompañado de un espectacular collar de Tiffany's.

Brie Larson escogió un vestido con ruffles de Oscar De La Renta en negro. Viola Davis por fin se alzó con su ansiado Oscar por su papel en Fences con este espectacular Armani Privé y Darby Stanchfield escogió este increíble Georges Chakra blanco.

En una clave más clásica, Michelle Williams eligió un acertadísimo Louis Vuitton, la bailarina Sofia Boutella optó por un Chanel de la última colección (¿quizás de la misma colección que el vestido de la discordia que iba a llevar Meryl?) y Olivia Culpo eligió un delicadísimo Marchesa.

5. MENSWEAR
Parece mentira, pero hubo invitados como Riz Ahmed de Zegna o Chris Evans que se salieron del tradicional esmoquin negro y se cuelan en la lista de los mejores vestidos. Mahershala Ali ganó su Oscar por Moonlight vestido con traje y camisa negra. ¿Los más clásicos? Andrew Garfield y Justin Timberlake (ambos de Tom Ford). Por último, mostrando el lado más moderno de Chanel, el cantante Pharrell Williams.

6. WORST DRESSED
Hubo pocos patinazos destacables en la alfombra roja de este año. Entre los más sonados el de la actriz Blanca Blanco (no es un falllo de tipografía, se llama así) que lució uno de los vestidos más difíciles de los últimos años. Dakota Johnson intentó re-explorar el old Hollywood de la mano de Gucci, pero le salió el tiro por la culata. Por último, Scarlett Johansson eligió Alaia (¿qué podía salir mal?) pero no acertó del todo. Más suerte la próxima vez.


¿Y a vosotros? ¿Qué os ha parecido este cierre de temporada?

You Might Also Like

0 comentarios

Comments

What's hot

Follow on Instagram

Twitter

Subscribe